Seguridad en aeropuertos con Inteligencia Artificial

10 abril, 2018 | CCTV

La seguridad en los aeropuertos es un punto crucial en todo el mundo. Cada vez son más los pasajeros que se trasladan en líneas aéreas y, específicamente en Latinoamérica, la industria está creciendo y se están construyendo nuevos aeropuertos. El gobierno argentino anunció este mes una inversión de $15.000 millones para transformar integralmente el aeropuerto internacional de Ezeiza como parte de un plan de remodelación de varios aeropuertos del país que comenzó en 2016 y se extenderán durante los próximos tres años, hasta 2021.

En este marco, se reunieron funcionarios del gobierno, inversionistas, grupos de administración aeroportuaria y proveedores de equipos a fin de explorar mejor el mercado y apoyar el desarrollo de proyectos.

Allí, Dahua Argentina, presentó su solución de seguridad para aeropuertos que define como “Inteligente, segura y conectada”.  La solución es integral y fue pensada para la aplicación en las diferentes áreas de un aeropuerto.

Camino y estacionamiento

Las cámaras adoptarían reconocerían automáticamente patentes las compara con la la base de datos y detecta el vehículo sospechoso al momento. Luego, envía una alarma y colabora con la policía para atrapar a los delincuentes. En el caso del estacionamiento, el sistema detecta hasta 6 espacios y monitorea en tiempo real, mostrando diferentes colores para los estados de los lugares de estacionamiento; y con la tecnología ANPR identifica los vehículos.

Terminal

En cuanto a pasajeros, el sistema de seguridad antes mencionado se aplica también a la gestión de los mismos, desde que salen del vehículo hasta la entrada al edificio terminal y la zona de check -in, free shop y hasta la puerta de embarque. Las cámaras de vigilancia HD dotadas de aprendizaje profundo de inteligencia artificial (IA) combinan análisis de video, procesamiento de imágenes y reconocimiento de patrones. Cualquier persona sospechosa que aparezca en la zona del aeropuerto, inmediatamente hará disparar la alarma.

Zona perimetral del aeropuerto

La solución también se encarga de otra parte clave del aeropuerto: el perímetro. Prácticamente no hay iluminación en esta zona, por lo que se debe recurrir a equipos especiales como cámaras térmicas para mantener la seguridad de dicha zona. Brindan imagen visual y confirma la re-verificación de alarma cuando se envía información de alarma al centro de monitoreo.

Fuente: Gremio Seguridad Noticias