Tendencias en tecnología: detección de drones

20 marzo, 2018 | CCTV

En numerosos artículos sobre tendencias de videovigilancia para el 2018 se identifican el uso de drones y robots como una tecnología en crecimiento para aplicaciones de seguridad. En realidad, el uso de drones (vehículos aéreos no tripulados) no se considera como una amenaza masiva ni tan debido a tres problemas principales: la legislación, la duración de la batería y el costo.

Sin embargo, el uso de drones en algunas ciudades se ha convertido en un problema muy real para la seguridad perimetral.

Los drones de consumo se consiguen por poco dinero y cualquier persona sin licencia puede pilotearlos. Por consiguiente, el problema de su presencia en el espacio aéreo restringido (por ejemplo, cerca de aeropuertos, de instalaciones de infraestructuras de alta prioridad o de escenarios deportivos con mucha convocatoria de gente) es cada vez más preocupante en grandes ciudades de Latinoamérica.

Debido a la extensa área física que ocupan estos espacios aéreos restringidos, el simple hecho de poder identificar si un drone está cerca es todo un desafío. No obstante muchas de las marcas líderes en videovigilancia estiman desarrollar tecnologías para detectar estos equipos más allá de las ya existentes: antenas de detección de radiofrecuencia y radares, lo que implica que cualquiera que desee asegurar un perímetro tendrá que considerar también las amenazas que provienen desde el cielo.

Fuente: Tecno Edificios y Seguridad