Ya llegan los electrodomésticos inteligentes

25 febrero, 2016 | Siccba Seguridad

A final de este año se comenzarían a comercializar increíbles electrodomésticos conectados a Internet que harán de los hogares unos lugares más cómodos y seguros. Te contamos algunos de los que se presentaron en una feria en La Vegas.

Una heladera que nos avisa cuándo se acabaron los huevos, una cama que monitorea nuestro sueño, un reloj que nos despierta con olor a café o un TV que se enrolla no son parte de una película de ciencia ficción: son algunos de los integrantes de las casas inteligentes que se vienen.

Grupo Edisur te muestra de qué se tratan algunos de estos electrodomésticos que se presentaron en la Feria Tecnológica CES 2016 de Las Vegas, y que comenzarían a comercializarse a finales de este año en los Estados Unidos.

La superheladera

El refrigerador Family Hub es capaz de identificar qué comida necesitás comprar a través de las tres cámaras que sacan fotos cada vez que se cierra la puerta. Así se puede ver, si no estás en casa, qué hay en la heladera y qué falta. Además, avisa qué alimentos están por vencerse y permite poner música o subir fotos.

Cocinar será muy fácil

Las últimas novedades en este rubro traen cocinas interactivas que reconocen qué alimento se coloca sobre ellas para darle la temperatura y el tiempo de cocción adecuados. Desde el teléfono se controlan los quemadores y el horno. También se recomiendan recetas saludables.

Un TV que se dobla como papel

Es un prototipo con pantalla Oled (diodo emisor de luz orgánica), con sólo tres centímetros de espesor y tiene una resolución de 1.200 x 810 píxeles con una ultraaltadefinición para producir imágenes. Al poder doblarse puede llevarse a cualquier lado.

It, la cama que vela nuestros sueños

Los sensores biométricos monitorean el sueño registrando parámetros como el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria y la cantidad de sueño reparador. Su tecnología SleepIQ aprende las rutinas de sueño y utiliza una serie de algoritmos para recomendar cambios para dormir mejor que nos llegan al celular.

Lavar la ropa desde el teléfono

Los lavarropas y las secadoras conectados a Internet permiten controlar de forma remota los ciclos de lavado, el nivel de jabón o el modo silencioso y ahorrar energía. Hay que descargar la aplicación, configurar la cuenta, conectar el dispositivo mediante Wi-Fi y registrar el electrodoméstico.

Un despertar más feliz

El reloj alarma Sensorwake utiliza aromas en lugar de sonidos para despertarte y funciona como una tostadora, pero con cápsulas de aroma reutilizables que se insertan en una ranura situada en el borde superior. Las opciones de fragancias son: medialunas, café expreso, playa, olor a selva, chocolate y menta.

Fuentes: CES, Computer Hoy, Colegio de Profesionales en Informática y Computación.

Espacio de Marca | Diario La Voz del Interior